«Sin igualdad de oportunidades la famosa libertad es una estafa»

  • Reviví las principales frases y el acto completo de asunción del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

«No nos eligieron para seguir haciendo lo mismo ni dedicarnos al mantenimiento de lo hecho: sino para seguir transformando. Ese es el contrato electoral que vamos a honrar. Durante la campaña lo dijimos muy claro: no pedimos el voto solo por lo hecho sino por todo lo que falta.»

«Los bonaerenses respaldaron lo que se hizo: las nuevas escuelas, nuevos centros de salud, obra pública, la gestión en seguridad, y lo realizado en cada área. Gracias a ese amplio respaldo recuperamos 16 municipios para alcanzar un total de 84. La provincia se pintó de celeste.»

«Tomo esta reelección con emoción pero sin exitismo. Los bonaerenses evaluaron que lo que falta no se consigue ni con motosierra ni ajuste. Pero sobre todo dijeron que no sobran derechos, que no sobra Estado; al revés, hacen falta más derechos, hace falta más y mejor Estado.»

«Más allá del compromiso solidario que nuestra provincia tiene con las restantes provincias, esta situación constituye una enorme injusticia: aportamos casi el 40% de la coparticipación y recibimos poco más del 20%.»

«Con semejante desproporción entre lo que producimos, aportamos y recibimos, es imposible dar respuestas adecuadas. Hago una invitación a todos los partidos: lo que nos toca como dirigentes bonaerenses es recuperar los recursos que le fueron quitados a nuestra provincia.»

«Cuando muchos decían “sálvese quien pueda”, en la provincia demostramos que la Patria es el otro. Los y las bonaerenses nos volvieron a elegir porque comprendieron que hace falta un Estado que defienda la producción, el trabajo, la educación y la salud, para todos y todas.»

«Para terminar con el agradecimiento por habernos acompañado en estos cuatro años me permito parafrasear lo que se dice hoy: ¡Viva la justicia social, carajo!»

, , , , , , , ,