FRENTE SOBERANO PARA SALVAR LA PATRIA

El gobierno de Javier Milei ha decidido constituirse como una verdadera fuerza de ocupación de la República Argentina. El DNU anunciado pretende poner de rodillas al conjunto del pueblo y dejarlo a merced de la voracidad de un puñado de grupos económicos. Mediante este decreto profundamente inconstitucional, el presidente pretende eliminar las facultades del Poder Legislativo con la única urgencia de garantizar los negocios de una verdadera casta de saqueadores.

Bajo la excusa de desregular la economía argentina, el presidente Milei deroga leyes que garantizan una mínima protección del individuo frente a las leyes del mercado. Es el caso, por ejemplo, de la vivienda (Ley de Alquileres), los alimentos (Ley de Góndolas, Ley de Abastecimiento, Ley de Compre Nacional), y el trabajo (ampliación de causales de despido, limitación del derecho a huelga, limitación de licencias por maternidad, desregulación de obras sociales).

Somos testigos de la puesta en acción de un dogmatismo fanático que funciona como mascarón de proa de los sectores políticos y económicos que históricamente se han enriquecido a costa del sufrimiento de nuestro pueblo.

Desde las agrupaciones que conformamos La Patria es el Otro repudiamos enérgicamente lo que definimos como un intento de disolución nacional y nos declaramos en estado de alerta y movilización. La dramática situación que genera este DNU exige una gran unidad del movimiento nacional, los partidos políticos, las asociaciones gremiales y los movimientos sociales, entre otros actores.

Es urgente una amplia convocatoria a los sectores agredidos para la conformación de un frente soberano que ponga un freno al atropello y al desmembramiento al que pretenden condenar a nuestra Patria.

, , , , , , , , , , , ,