Un 24 de marzo sin Hebe, junto a Hebe

Hebe marchará junto a nosotros y nosotras, para seguir luchando por la patria, por la soberanía y la igualdad.

Este 24 de marzo vamos a marchar detrás de Hebe, como lo hicimos durante tanto tiempo, porque eso nos enseñó con su valentía, con su irreverencia y su amor por la justicia y la verdad. Aunque no esté físicamente, aunque se haya “mudado de casa”, Hebe marchará junto a nosotros y nosotras, para seguir luchando por la patria, por la soberanía y la igualdad.

Hebe seguirá siendo nuestra Madre y nosotros siempre seremos sus hijos e hijas, como dijo Néstor. Siempre intentaremos continuar su senda y honrar su legado, que es historia, presente y futuro.

Compartimos algunas de sus frases, para seguir escuchando su voz, hoy más que nunca.

TAMBIÉN PODÉS LEER

«Tenemos milicos para siete años»

Discurso de Néstor Kirchner en la exESMA

“Transformamos el odio y la bronca en lucha, en una lucha concreta permanente sin dejar nunca la Plaza. La defendimos y la seguimos defendiendo porque es un bastión para nuestro pueblo. El jueves es un día que se reclama contra la injusticia”.

“Cuando uno tiene la verdad y la dice todos los días, la puede repetir mil veces y no se va a equivocar. La puede decir de diferentes maneras, pero siempre es la misma cosa”.

“Las Madres siempre decimos que los hijos son los mejores, pero cuando se habla con otras Madres se ve que uno es igual al otro y que los 30 mil eran una clase dirigente especial, que estaba realmente muy preparada para hacer de nuestro país un gran país”.

“Cuando uno lucha para otros no se quiebra, al contrario, cada vez tiene más fuerzas, más ganas de hacer y se siente más fuerte con lo que hace”.

“Todos dijeron que estábamos locas, nos insultaron, nos denunciaron, nos escupieron, nos invadieron, nos robaron la casa, se metieron a nuestras casas, pero no pudieron. Era tan fuerte el amor a nuestros hijos y a nuestras compañeras, que no pudieron”.

“Por más que nos pongan mil milicos adelante, estamos. Por más que no les guste, estamos. Por más que nos quieran tapar, estamos. ¡Y si nos matan, seguiremos estando!”

“Que no nos engañen, la paz no viene con los decretos del indulto, la paz no viene con asesinos en la calle, solamente vendrá cuando haya justicia y la va a tener que hacer el pueblo”

 “Yo siempre digo que los indultos no son solamente para los militares. Los políticos que indultan también se indultan un poco a ellos mismos. Ellos se están perdonando, un poco se perdonan ellos mismos con lo que hacen”.

“Tenemos que saber lo que es capaz de hacer el enemigo para no parecernos a él, por empezar, porque no vamos a hacer lo mismo que ellos, pero sí para saber quiénes son”.

“Hay que tener claro el pasado para construir el futuro y vivir el presente”.

“Yo no puedo decir que no odio a aquel que hizo pedazos a 30 mil personas, que las violó, que violó a mujeres embarazadas, que nos robó a nuestros nietos, nuestros niños. Yo los odio desde lo más profundo de mi corazón y por eso no los voy a perdonar y no los voy a olvidar”

“Yo nunca dejé de hablar con la juventud. Los pibes me siguen llamando, 100, 200, 300, 500, cualquier cantidad de pibes”.

“Cristina para mí es como una hija, yo la quiero así, más allá de todo. No me importa si es presidenta, si es vicepresidenta, si no es más nada, no me interesa. Es lo que es y para mí es como una hija”.

 “Siempre me acuerdo cuando Néstor asumió que se tiró. Yo digo, bueno, ahí fue la expresión más grande de que estoy con ustedes, estoy con el pueblo. Se tiró, se zambulló. Y eso lo pinta de cuerpo entero”.

“Siempre se van los imprescindibles, pero quedan los discursos. Si vos querés y los escuchás son libros, libros de política”.