RESPALDAMOS EL PROYECTO DEL SALARIO BÁSICO UNIVERSAL

Las organizaciones abajo firmantes venimos a respaldar con toda firmeza el Proyecto de Ley de Creación del Salario Básico Universal, entendiendo que se trata de un instrumento para recuperar el poder adquisitivo de nuestro pueblo.

Nuestras organizaciones son representantes de distintos sectores de trabajadores y trabajadoras de la denominada economía social, pero no pretendemos, ni aspiramos a ser la mano de obra precarizada, ni excluida de los esquemas de protección social.

Es imperioso elevar el nivel de vida de nuestros trabajadores y trabajadoras y es sustancial para ello generar un piso mínimo de ingresos que garantice el acceso a alimentación, salud, educación, vivienda, vestimenta para nuestras familias.

Asistimos a contemplar pasivamente los reclamos de corporaciones económicas y financieras, entidades agrarias enriquecidas, los sectores del poder económico real, mientras que los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria sufren las consecuencias del exceso de dialogo inconducente.

Compartimos la necesidad que los trabajadores y trabajadoras asalariadas accedan en su negociación paritaria a un salario que permita un empate con los niveles inflacionarios del momento, sin embargo, el acceso a un Salario Básico Universal que establezca piso de derechos, generará de modo inmediato en una mejor condición de negociación salarial.

El debate entorno a la distribución de la riqueza que genera nuestro pueblo, comienza a generar un efecto concreto en la vida cotidiana. Asistimos a contemplar pasivamente los reclamos de corporaciones económicas y financieras, entidades agrarias enriquecidas, los sectores del poder económico real, mientras que los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria sufren las consecuencias del exceso de dialogo inconducente. Queremos funcionarios que puedan recibir el aplauso de nuestro pueblo, no por los poderes concentrados o por los organismos de usura internacional.

La voluntad política de revertir el feroz proceso de transferencias de ingresos de los sectores populares, a los poderes económicos concentrados, que resurgió durante el macrismo, no encuentra límite de satisfacción y es necesario imponer nuevas reglas para salir de la trampa de empresarios ricos que tienden la mesa para funcionarios dispuestos a dar explicaciones, mientras que las grandes mayorías populares no pueden llegar a obtener el alimento diario.

Es con todxs adentro y la deuda es con el pueblo trabajador.
“Cueste lo que cueste y caiga quien caiga”. Eva Perón.

, , , , ,