MADRES DE PLAZA DE MAYO: 45 AÑOS DE LUCHA

A 45 años de la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo, levantamos bien alto la bandera de Memoria, Verdad y Justicia que ellas, con valentía, con el amor por sus hijos y por una Patria libre y justa, nos legaron como uno de los valores más preciados.

Hoy, como siempre, acompañamos a las Madres que nunca bajaron los brazos, aún en los momentos más oscuros y poniendo incluso en juego sus propias vidas, como la siempre presente Azucena Villaflor, una de aquellas tantas que desde aquella primera ronda en la Plaza del Pueblo desafiaron al poder asesino convirtiéndose en ejemplo de militancia de las causas justas.

Su lucha es ese faro que nos guía, que nos lleva a militar por la Patria y por el otro, como dice la querida Hebe, la lucha es todos los días, todas las horas y todos los minutos. Eso nos enseñaron al marcarnos el camino de la justicia pero también en la de la reivindicación de las banderas que llevaron a sus hijxs a esa trágica situación de convertirse en desaparecidxs…

Hoy, cuando las Madres dicen “Reivindicamos la lucha revolucionaria de nuestros hijos” nos están recordando también que tomaron esa lucha y esas banderas y las trajeron a nuestros tiempos constituyendo un puente entre la generación diezmada y lxs que nos incorporamos después de la larga noche de la dictadura gorila.

Por eso acompañamos y marchamos junto a ellas, porque también nos lo dijo Néstor cuando recuperó la exEsma para el pueblo, cuando bajó los cuadros de los genocidas y derogó las leyes de la impunidad: todos y todas somos hijos e hijas de las Madres.

, , , , ,