DIEZ AÑOS DE TECNÓPOLIS

Tecnópolis, ese mágico espacio que permitió acercar la cultura, la ciencia y la tecnología al pueblo, cumplió diez años el pasado 14 de julio.

Gracias a la visión y el impulso de Cristina Fernández de Kirchner millones de visitantes disfrutaron, aprendieron, descubrieron, compartieron un lugar de esparcimiento y encuentro.

Originalmente iba a ser una muestra que duraría apenas dos semanas, pensada como cierre de los festejos del Bicentenario de 2010 que tanto fervor habían despertado en una ciudadanía que se volcó a las calles en aquel mayo inolvidable. Iba a inaugurarse en noviembre de ese año, pero distintos acontecimientos hicieron cambiar los planes.

Uno fue la negativa del entonces jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, a autorizar el uso de espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires. El otro fue la inesperada y dolorosa muerte de Néstor.

Finalmente se inauguró el año siguiente con un éxito de convocatoria y participación que superó todas las expectativas.

Tecnópolis no nació como una muestra aislada: forma parte de una política cultural, educativa y de ciencia de un gobierno popular empeñado en cubrir una deuda social, en garantizar igualdad de oportunidades. En estos diez años de permanencia se levanta como un símbolo de la dignidad nacional

CFK


Como recuerda la compañera Cristina en el libro que se editó en conmemoración de los 10 años: “Tecnópolis no nació como una muestra aislada: forma parte de una política cultural, educativa y de ciencia de un gobierno popular empeñado en cubrir una deuda social, en garantizar igualdad de oportunidades. En estos diez años de permanencia se levanta como un símbolo de la dignidad nacional”.

Descargá el libro Tecnópolis 10 años

Tecnópolis se quedó, y es para siempre. Tecnópolis resistió el abandono de un gobierno de derecha que entre 2016 y 2019 degradó no sólo a la salud sino también a la ciencia y a la tecnología… ese mismo gobierno que desde la Ciudad había negado la posibilidad de su existencia.

Tecnópolis siguió en pie. Con la vuelta del gobierno popular, fue centro extrahospitalario durante los meses críticos de la pandemia, para reconvertirse, ahora, en un lugar lleno de música, esperanza y alegría: un centro de vacunación.

Como dice Cristina: Hoy celebramos esta primera década de vida en nombre de los 45 millones de argentinos y argentinas empeñados en seguir construyendo una Patria más soberana, más justa y más inclusiva.
En ese camino estamos.

, , ,